Elorza Aristorena, Jose

elorza_gobernador57.jpg

 

 

JOSE ELORZA ARISTORENA

En construcción  ( Biografia )

—————————–

 

-Fué Alcalde de Altsasu  y en una ocasión con motivo de la visita de la Virgen de Fatima a la localidad pronunció un discurso en la Plaza , para dicho evento envio un edicto obligando a cerrar todos los bares .

– Jose Elorza Aristorena fue uno de los máximos “responsables políticos” del Franquismo. Gobernador Civil en Santander y La Rioja, ocupo numerosos puestos de responsabilidad y le otorgaron “La encomienda con Placa “ de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas en 1962 .

-Tenian servicio en su casa (Casa del Gobernador ) cuando venian  a Altsasu.

-En la recepción en Aiete a franco solia acudir con su mujer . Segun nos cuentan en Altsasu ella iba con una Pamela grande y un vestido con flores

-Maria  su mujer en una ocasión digo-«A que vamos a llegar  los jovenes con Gabardina y leyendo el Periodico».

– – Partia de una famila de comerciantes que vendian por los pueblos.  El cuando alguna empresa fracasa compraba producto en mal estado y lo vendia. Altsasuarras nos dicen varias anecdotas como :  Sabanas con algun defecto/ Botas en Mal estado /  y en una ocasion pasta de dientes en mal estado que genero problemas bucales a varias personas

 

————————————————————————————————————————————–

    -Actualmente existe una calle con su nombre en Mansilla de la Sierra ( La rioja) donde también esta la calle Generalisimo Franco. El Balneario de Grávalos ( La Rioja ).. la única calle con chales adosados lleva también su nombre. . En Laredo un parque se denominaba Jose Elorza y fue cambiado por “Parque de los Pescadores” . Increiblemente la Ley de” Memoria Historica” parece que no es de ley aplicarla y como Altsasuarras nos preocupa existan calles de franquistas en otros lugares (Altsasu Memoria  2020 ) 

Un comentario sobre "Elorza Aristorena, Jose"

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s