Santiago Gonzalez Gonzalez

Natural de: Santander

Lugar de residencia: Altsasu

Profesión: Guarnicionero

Fue militante de CNT antes del alzamiento. Cuando acabó la guerra, el día 12 de abril de 1939, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil.

Estuvo en el frente peleando en varios lugares y, en su declaración, como en la mayoría, intentó buscar la mejor salida posible ante el tribunal militar.

En su declaración afirmaba que el 20 de julio de 1936, mientras trabajaba en la estación de ferrocarril, llegaron unos cuarenta hombres y que se fue con ellos a Zumárraga. En Santander cayó enfermo y fue evacuado en un barco inglés que lo llevó a Francia, pasando a Barcelona en tren. Ya restablecido, los republicanos lo enviaron a Valencia para trabajar en talleres de trenes. Aseguraba no haber pertenecido a ningún organismo armado por ser inútil para el servicio de armas.

El 5 de octubre de 1939, se le condenó a 30 años de reclusión mayor. El 21 de mayo de 1943, le fue conmutada por seis años y un día de prisión.

El Tribunal de Responsabilidades Políticas de Pamplona, el 31 de octubre de 1940, dictó: «Pague al Estado por vía de indemnización de perjuicios 100 pts.Multas y Expedientes

Ver Relación de Personas A Destacar

Ver-Personas Encarceladas a partir 1936

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “Santiago Gonzalez Gonzalez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s