Natural de: Robledo de Chavela (Madrid)
Lugar de residencia: Altsasu
Profesión: Ferroviario
Mientras él estaba en el Frente Norte, su familia en Altsasu fue desterrada. Le detuvieron en Santander y de allí le enviaron al Batallón de Trabajo nº 91, en donde permaneció 14 meses. El batallón estaba en Canarias (Zona Teide).
Fue condenado por el consejo de guerra de Pamplona el 16 de mayo de 1940 a la pena de seis años y un día de prisión menor por auxilio a la rebelión y por el Tribunal de Responsabilidades Políticas de Pamplona el 21 de enero de 1941, a pagar al Estado 50 pesetas por vía de indemnización de perjuicios. Multas y Expedientes
Le procesaron en mayo de 1940. Según el alcalde, «hasta nuestro Glorioso Movimiento fue de ideología izquierdista. Votó al Partido Popular y era afiliado al Sindicato Ferroviario, huyó al campo rojo. Su familia fue expulsada por indeseable».
Martín salió de Alsasua, según declaró al juez, por el miedo que le infundían los rumores que circulaban sobre lo que iban a hacer a los que estaban afiliados a algún sindicato o partido afecto al Frente Popular. Comentaba que su labor principal en el frente era el cuidado de refugios.
Ver Relación de Personas A Destacar
Un comentario sobre "Eugenio Martin Clemente"