Felix Gil Lopez

 

Natural de: Altsasu

Lugar de residencia: Altsasu

 

 Felix salió de Alsasua el 20 de julio de 1936 . Paso por varios frentes , en Asturias consta estuvo ingresado en el Hospital de las Caldas el dia 27-02-1937 por una Piodermitis, perteneciendo en dicho momento al Batallón Perezagua (seccion  P-1º )

En Octubre de 1937 es detenido en Gijón, permaneciendo dos años en un batallón de trabajo. Al terminar la guerra le dieron permiso para regresar a Alsasua y en Enero de 1940  se le inició el expediente.

El 25 de Abril de 1940 se le condenó  a un año y seis meses de prisión, por el delito de Auxilio a la Rebelión , posteriormente la condena se rebajo a 1 año y 6 meses de prisión menor.

El Tribunal de  Responsabilidades Políticas de Pamplona  (31-XII-1940 ),pague al Estado por vía de Indemnización de perjuicios  250  pts .

Informe Negativo:

Marino Perez  comandante de la Guardia Civil , informaba : Felix siempre fue enemigo del trabajo, amigo de lo ajeno y  antirreligioso , hizo vida con gente maleante  .Como antecedentes políticos figura afiliado a las Juventudes Socialistas  ,alternando con los individuos mas extremistas del Frente Popular. Siendo visto a la cabeza de las manifestaciones de carácter propagandístico revolucionario.

 

El Alcalde Pedro Arratibel también envió otro informe ,considerándolo peligroso para “nuestra Amada Causa”.

Ver Multas y Expedientes

Ver Personas Encarceladas a partir 1936


2 comentarios sobre “Felix Gil Lopez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s