Beatriz Perez Marañac

Natural

Vecina – Altsasu

1-Casada con  Urquijo Tobalina Victor  – tuvieron 7 hijos y otro en camino, Fernando,  Jose Adolfo,  Ricardo,  Raul,  Amando,  Alberto,  Oscar y el póstumo Victor Manuel  que nació al poco tiempo del asesinato de su marido  (nacido el 8 de Octubre y falleció del 10 de Noviembre ).

-Victor fue asesinado y arrojado a la Sima de Otsoportillo de donde  se han podido recuperar e identificar sus restos

-Su hijo Fernando y su cuñada Felisa  acudieron a Cementos para ver que habia sido de Victor  al no regresar a casa.

Ver relato de su hijo mayor Fernando Urkijo :

Con tan solo 11 años fue a buscar a su padre, al ver que no había llegado a casa desde su trabajo en la fábrica de Cementos de Olazti, fue con una tía suya Felisa Urkijo hasta la fábrica por la vía del tren, al llegar al lugar donde trabajaba su padre comprobó que allí no estaba,   solo encontró la  cesta(en la cual el mismo  solía llevar a su padre,   todos los días la comida) su  reloj y su chaqueta.. Nadie les dijo  nada y optaron por volver a casa de nuevo.   Fernando cuando venia de buscar a su padre, se juntó con Fidel Romo (que luego fue expulsado de Altsasu), y le pregunto si sabia algo de su padre  ya que eran amigos y  solían trabajar juntos. El no respondió, pero Fidel si sabia lo que había pasado.   Al llegar de nuevo al barrio de la Carbonilla estaba todo tomado por Requetes

     -Fernando  junto a un amigo estuvo preguntando por todos los ayuntamientos (Urdiain-Olazti-Ziordi…)  y cárceles de la zona haber si tenían constancia de su desaparición, …Evidentemente no tuvieron respuesta.

–  (Entrevista video Altsasu Memoria)

2-  Ella misma tambien acudió donde el Alcalde Elizalde pero no le hicieron el menor caso . Al poco tiempo lo mismo que a varias familias de Altsasu les ordenan irse de Altsasu  pero ella se negó a pasar de las Amenazas recibidas dando todo un ejemplo de Dignidad..Beatriz decia que a donde iba ir ella con sus 7 hijos…

Pagina en Construcción

 

2 comentarios sobre “Beatriz Perez Marañac

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s